CONTACTO

Iluminación led en parkings

En los proyectos de iluminación led en parkings es donde mejor y más rápido se amortiza un proyecto de eficiencia energética basado en tecnología led, dado que en la gran mayoría de los parkings las lámparas funcionan de forma continuada las 24 horas del día.

Ahorro

La implantación de iluminación led en parkings es especialmente rentable debido a que suelen tener encendidos obligatorios fijos de 24 horas al día. El ahorro energético es muy importante, y se sitúa en torno al 60% para un mismo rendimiento lumínico.

Rendimiento inmediato

Existe también en los parkings un encendido temporizado, ya sea mediante detectores de presencia, o de pulsadores. Este encendido temporizado, generalmente de tiempos muy cortos, no consigue con fluorescentes llegar al 100% del rendimiento lumínico debido al encendido progresivo en fluorescencia. Con el tubo de led el rendimiento lumínico es del 100% desde el primer instante de encendido, evitando además el desagradable efecto estroboscópico.

Retorno de inversión

En todas aquellas instalaciones con encendidos de 24 horas al día, el retorno de la inversión, necesario para la implantación de un proyecto de iluminación led, se acelera debido a que se produce de forma proporcional a las horas de funcionamiento, permitiendo un feedback rápido. Los estudios de eficiencia energética en parkings revelan claramente este comportamiento.

Tubos de led

Los fluorescentes son el producto más utilizado en los parking. Su sustitución por tubos de led requiere equipos de alta calidad debido al número de horas de encendido continuo. Dependiendo de las horas y de la estanqueidad del producto podemos trabajar con diferentes tubos y drivers.

Downlights dicroicas y bombillas

Es posible que en el hall y zonas de paso se utilicen este tipo de lámparas. Suelen ser equipos con encendidos temporizados de corta duración y su sustitución por productos de iluminación led es recomendada al final de la vida útil de la lámpara existente.

Integración del producto

En las pantallas fluorescentes de los parkings se pueden acometer distintas acciones. Una de ellas es la sustitución del tubo fluorescente por otro de iguales características en iluminación led, tubo de led. El problema suele venir ocasionado por el mal estado de los difusores y portatubos debido a las temperaturas alcanzadas por encendidos tan prolongados. Si se requiere la sustitución de la pantalla completa, se pueden instalar pantallas con los propios diodos led integrados en la base metálica de la pantalla, lo que permite una mejor ventilación del diodo y evitar el robo de los tubos, al carecer de ellos.

Estudios

Los proyectos de iluminación led en parkings deben estar diseñados para cumplir con todas las normativas aplicables según el reglamento electrotécnico de baja tensión estipulado en el articulo ITC-BT-28 apdo1.

led proyects

Galileo Nº3 Nave B31

28914 Leganés

Madrid (Spain)// 91 609 49 22

info@ledprojects.es

facebook led proyects google plus led proyects linkedin led proyects