CONTACTO

Iluminación led en centros comerciales

El consumo en iluminación es una partida de gasto importante en los Centros Comerciales y, sin duda, la búsqueda de la eficiencia energértica una necesidad. Los proyectos de iluminación led en Centros Comerciales deben de tener dos objetivos claros: reducir el gasto en iluminación y conseguir el mayor confort para los clientes en todas sus zonas. Precisamente, por la gran variedad de espacios de estas instalaciones, es vital realizar estudios personalizados, que nos permitan determinar qué tipo de iluminación led es necesaria en las zonas comunes (halls, pasillos…), parkings y comercios a nivel individual.

En ocasiones, no sólo se producirán ahorros en iluminación por la sustitución de lámparas convencionales por otras que utilicen tecnología led, sino que un buen estudio de efiencia lumínica, nos puede mostrar que tenemos más puntos de luz de los que realmente necesitamos si optimizamos nuestra instalación con iluminación led.

Con la iluminación led reducimos en gran medida el calor que producen las lámparas tradicionales, con lo que se constribuye también al ahorro energético vía climatización.

Ahorro Energético

En los proyectos de iluminación en Centros Comerciales tenemos en cuenta muchas variables. En función del tipo de establecimiento (exterior, interior…) y de las zonas que tiene cada uno debemos plantear unas soluciones u otras. Por ello, es complicado definir un ahorro energético en su conjunto, aunque podemos garantizar, dada nuestra experiencia, que se pueden obtener, dependiendo de las zonas, ahorros en iluminación en torno al 65%.

Temperatura de color

La “temperatura de color” en un proyecto de iluminación led en Centros Comerciales es básica. En primer lugar, porque en base a las diferentes zonas del establecimiento queremos conseguir uno u otro efecto sobre el consumidor, así que es primordial estudiar cada espacio no sólo en cuanto a sus caractarísticas estructurales sino en base a lo que queremos que el cliente “sienta o haga” en él. No sólo hay que cuidar la temperatura de color de los diferentes establecimientos en función de su actividad sino que será primordial también, que el ambiente en los pasillos y su iluminación, invite a pararse ante los escaparates, ver y entrar en los comercios. Sin olvidarnos de la iluminación led en los parkings, en los que tenemos que proporcionar, a través de nuestro estudio de iluminación, ante todo, seguridad.

Mantenimiento

La vida útil de los led puede alcanzar las 50.000 horas de uso, por lo que supone un ahorro importante en cuanto a mantenimiento y, sobre todo, en evitar molestias a los clientes, a los que no les resulta muy agradable encontrarse con la sensación de un Centro Comercial continuamente en obras. La sustitución de las lámparas convencionales por las de tecnología led, se realiza de forma rápida y limpia, sin incurrir en grandes obras y, por tanto, generando las mínimas molestias a los consumidores.

Integración estética

El proyecto de un Centro Comercial es un todo en el que tienen que estar perfectamente definidos los standares estéticos de cada zona. Por ello, con la instalación de iluminación led en Centros Comerciales no podemos incurrir en realizar cambios estéticos que dervirtúen el proyecto original. La integración estética debe ser por tanto total y lo que conseguiremos es mejorar la cantidad y calidad del tipo de luz que se ha definido para cada ambiente.

Dicroicas y Downlights

Este tipo de lámparas led se emplean habitualmente en las zonas comunes, tiendas y restaurantes de los Centros Comerciales. Evidentemente, el consumidor no prevé hacer lo mismo en un sitio que otro y los objetivos del reponsable de una tienda de ropa o de un restaurante de fast food no son los mismos. Con la iluminación led les ayudaremos a conseguir sus objetivos. Si se trata de una tienda de ropa, presentando su producto de forma atractiva y logrando que la estancia en la tienda sea agradable, de forma que pase el mayor tiempo posible visualizando los diferentes productos hasta que llegue su decisión de compra.

Más información sobre nuestros proyectos de iluminación led en restaurantes y tiendas:

Iluminación led en restaurantes

Iluminación led en tiendas

Tubos de led

Los tubos de led los utilizamos para cocinas y también se utilizan para la iluminación led en parkings. El diseño estético no es tan relevante como en el caso de las zonas comunes, tiendas y restaurantes de los Centros Comerciales, pero la calidad es fundamental. Los horarios de encendido son mucho más prolongados y el producto que se instale debe ser de total garantía.

Iluminación led en parkings

 

Integración de producto

La decisión del cambio a la iluminación led en Centros Comerciales se basa en el ahorro energético y consumo de la luz junto con el deseo de conseguir un mayor confort para el consumidor. Por ello, no podemos olvidar la importancia del diseño e integración de la iluminación led para conseguir el ambiente deseado en cada zona. Con los estudios de eficiencia energética que realizamos en Led Projects hemos logrado, en ocasiones, no sólo ahorrar por la sustitución de las lámparas led sino por la supresión de puntos de luz que tras el estudio se detectan que son innecesarios.

Estudios

En un Centro Comercial se hace más indispensable que en cualquier otro caso un estudio pormenorizado de las necesidades lumínicas de cada espacio, teniendo claro que los objetivos y necesidades de cada zona nos harán decantarnos por unos u otros productos. Siempre de la máxima calidad y con el objetivo de alcanzar el mayor ahorro energético sin menoscabo de la cantidad y calidad de la luz.

Soluciones

En Led Projects buscamos soluciones en iluminación led, siempre la más adecuada, sin sacrificar iluminación ni calidad. No trabajamos con un único proveedor por lo que buscamos e instalamos siempre aquello que más le conviene a nuestro cliente. Si es necesario nos involucramos hasta conseguir un producto ad-hoc a la instalación que estamos estudiando. Todo ello, con la garantía Led Projects, que enla mayoría de ocasiones es de hasta 5 años.

led proyects

Las Huertas 29, Local 2

Moraleja de Enmedio, 28950

Madrid (España) // 91 609 49 22

info@ledprojects.es

facebook led proyects google plus led proyects linkedin led proyects